23 Jan 2018

Acertar en la decoración de tu casa o departamento no es tarea fácil, pero siguiendo unas premisas muy básicas y teniendo muy claros los errores decorativos más habituales, puede resultar una tarea de niños. Acá te ofrecemos 8 errores garrafales que repetimos una y otra vez, para que así, de una vez por todas, no caigas en ellos y comiences el año corrigiéndolos. ¿Te atreves?

EXTRAÍDO DE HABITISSIMO.COM

#1. Abarrotar la casa de muebles

Con diferencia es uno de los peores errores que puedes cometer. Con la ilusión de estrenar hogar es fácil enamorarte de demasiados muebles, pero no te apresures. Lo primero que debes hacer es un plano lo más ajustado posible de la estancia, así como diseñar la ubicación precisa de muebles y elementos decorativos. 

Un mueble demasiado grande puede ser un problema del que luego te arrepentirás hartos años. Lo mismo ocurrirá en la situación contraria (maldecirás cada cambio de estación por no haber planificado un buen clóset).

¿Cómo lo podemos solucion...

10 Nov 2017

Más de alguna vez hemos visto hermosas composiciones de cuadros que llenan de vida paredes completas, pero al momento de armar la propia, no sabemos cómo comenzar. ¿Qué combinación hacer? ¿Qué marcos e imágenes elegir?

Acá les dejamos algunos consejos clave para tener cuenta al momento de enfrentarse a un muro en blanco.

Composición asimétrica en blanco y negro con motivos de frases y plantas

1- ¿Prefieres la simetría o la asimetría?

Esta es una decisión fundamental. Las composiciones simétricas funcionan con elementos centrales sobre los cuales se distribuye el resto de los cuadros de manera ordenada y geométrica. Generalmente este tipo de composiciones funcionan con cuadros de tamaño similar o marcos del mismo color para dar una sensación de equilibrio. Por su parte, las composiciones asimétricas juegan con tamaños, colores de marco y una organización menos estructurada, pero no por eso desordenada. En una buena composición asimétrica existe un principio de armonía que evidencia una inte...

17 Aug 2017

Decorar la pieza de nuestros hijos puede ser un proceso tan entretenido como desafiante. El objetivo es lograr piezas cálidas en donde los niños se sientan cómodos para jugar y pasar tiempo ahí, pero que no se vean caóticas o atiborradas de cosas como suele suceder con los juguetes, que terminan apilados o desparramados creando un ambiente poco propicio para un juego sano y educativo. 

En Papel Ilustrado les compartimos algunos tips para decorar habitaciones infantiles que favorezcan un ambiente de orden y estimulación infantil. Una pieza agradable y alegre es fácil de conseguir siguiendo estos simples consejos.

1- Pocos elementos, más amplitud 

Te recomendamos mantener en la pieza una adecuada cantidad de objetos para no generar la sensación de que está "rebalsada" de cosas que dificultan incluso el moverse dentro de la habitación. Las piezas de niños por lo general no son tan grandes por lo que debemos seleccionar y ser estratégico en qué incluiremos dentro de este reduci...

31 Jul 2017

Hay tantas formas de decorar tu casa! A veces tenemos demasiadas opciones y se nos hace difícil elegir... Para ayudarte un poco en este proceso creamos esta sencilla guía que muestra las principales tendencias actuales en decoración, para que elijas tu preferida o las combines como mejor te parezca.

1. NATURAL

Este estilo combina materiales nobles como la madera con superficies de mucha luz y colores cálidos. Funciona en base a tonos tierra combinados con plantas y superficies como el hormigón o la piedra. Dentro de las materialidades también abundan los tejidos y lanas para usar como adorno o fazada y así dar más calidez al conjunto. 

*Cuadros sugeridos: plantas, botánica, pájaros, plumas. 

2. MINIMALISTA

El estilo minimalista funciona bajo la premisa de que menos es más. Acá lo importante no es la cantidad sino como con pocos elementos podemos crear ambientes funcionales y vanguardistas. El minimalismo puede funcionar con una gran variedad de materialidades y colores, sin embargo los más...

22 Jun 2017

Les dejamos acá una selección con 29 ideas sencillas y fáciles de hacer para crear lindos objetos decorativos. A crear se ha dicho!

Please reload

Destacados

Los 8 errores decorativos que debes corregir este año

January 23, 2018

1/4
Please reload

Posts recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por categorías
Please reload

Síguenos
  • Facebook
  • Instagram

PAPEL ILUSTRADO

Luis pasteur 6199, local D, Vitacura (Tienda Mundano)

L a V de 11 a 18 hrs.

Santiago, Chile

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, OFERTAS Y PROMOCIONES

© 2020 Papel Ilustrado

Sitio desarrollado por KPG

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon