PAPEL ILUSTRADO

Luis pasteur 6199, local D, Vitacura (Tienda Mundano)

Santiago, Chile

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, OFERTAS Y PROMOCIONES

© 2019 Papel Ilustrado

Sitio desarrollado por por KPG

Please reload

Recent Posts

Los 8 errores decorativos que debes corregir este año

January 23, 2018

1/4
Please reload

Featured Posts

Guía de estilos decorativos

July 31, 2017

Hay tantas formas de decorar tu casa! A veces tenemos demasiadas opciones y se nos hace difícil elegir... Para ayudarte un poco en este proceso creamos esta sencilla guía que muestra las principales tendencias actuales en decoración, para que elijas tu preferida o las combines como mejor te parezca.

 

1. NATURAL

Este estilo combina materiales nobles como la madera con superficies de mucha luz y colores cálidos. Funciona en base a tonos tierra combinados con plantas y superficies como el hormigón o la piedra. Dentro de las materialidades también abundan los tejidos y lanas para usar como adorno o fazada y así dar más calidez al conjunto. 

*Cuadros sugeridos: plantas, botánica, pájaros, plumas. 

 

2. MINIMALISTA

El estilo minimalista funciona bajo la premisa de que menos es más. Acá lo importante no es la cantidad sino como con pocos elementos podemos crear ambientes funcionales y vanguardistas. El minimalismo puede funcionar con una gran variedad de materialidades y colores, sin embargo los más usados son los tonos grises y crema con toques de color ya que son modernos y cálidos a la vez. Otros más jugados prefieren un ambiente con tonos oscuros donde domina el negro con espacios de luz y blanco. 

*Cuadros sugeridos: abstractos, geométricos.

 

3. ESCANDINAVO

El estilo nórdico o escandinavo es una variación del minimalismo. Trabaja con la simpleza de los elementos y las formas geométricas. Una de sus principales características es la combinación de muebles de madera con superficies lacadas, generalmente de color blanco, lo que lo convierte en un estilo cálido y vanguardista a la vez. 

*Cuadros sugeridos: geométricos, frases.

 

4. KITSCH

El Kitsch podría definirse como lo opuesto al minimalismo. Acá nada sobra y todo es bienvenido: color, formas y objetos, algo así como "más es más". Para lograr el estilo kitsch no hay que temerle ni al color ni a la acumulación. Una composición cuidada puede combinar varios elementos manteniendo un estilo que se perciba intencional y no sólo como una superposición de cosas.

*Cuadros sugeridos: flores, siluetas en círculo,