PAPEL ILUSTRADO

Luis pasteur 6199, local D, Vitacura (Tienda Mundano)

Santiago, Chile

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, OFERTAS Y PROMOCIONES

© 2019 Papel Ilustrado

Sitio desarrollado por por KPG

Please reload

Recent Posts

Los 8 errores decorativos que debes corregir este año

January 23, 2018

1/4
Please reload

Featured Posts

Cómo decorar habitaciones infantiles

August 17, 2017

Decorar la pieza de nuestros hijos puede ser un proceso tan entretenido como desafiante. El objetivo es lograr piezas cálidas en donde los niños se sientan cómodos para jugar y pasar tiempo ahí, pero que no se vean caóticas o atiborradas de cosas como suele suceder con los juguetes, que terminan apilados o desparramados creando un ambiente poco propicio para un juego sano y educativo. 

 

En Papel Ilustrado les compartimos algunos tips para decorar habitaciones infantiles que favorezcan un ambiente de orden y estimulación infantil. Una pieza agradable y alegre es fácil de conseguir siguiendo estos simples consejos.

 

1- Pocos elementos, más amplitud 

Te recomendamos mantener en la pieza una adecuada cantidad de objetos para no generar la sensación de que está "rebalsada" de cosas que dificultan incluso el moverse dentro de la habitación. Las piezas de niños por lo general no son tan grandes por lo que debemos seleccionar y ser estratégico en qué incluiremos dentro de este reducido espacio. 

 

2- Usa una paleta de colores acotada

Muchas veces vemos cosas por separado en distintas tiendas que llaman nuestra atención y nos gustarían para la pieza de nuestros hijos, el problema es que esos objetos no siempre combinan entre sí. Te recomendamos elegir una paleta de 3 o 4 colores y trabajar con ella las distintas aplicaciones; cubrecama, alfombra, cuadros, adornos; mientras los muebles y estructuras básicas vayan en un color neutro como blanco o madera. 

 

3- No pongas TODO a la vista

Sabemos que los niños acumulan juguetes y que eso puede llegar a ser caótico. Una buena forma de conservar los juguetes sin colapsar visual y espacialmente la pieza es elegir repisas con puertas o cajones, lo que nos permitirá que éstos no siempre estén a la vista y dará una mayor sensación de amplitud, manteniendo todo más ordenado. Un buen tip acá es organizar los juguetes según categorías en los distintos cajones (instrumentos musicales, peluches, autos, lápices, etc.) lo que ayudará también a tu pequeño a generar valiosas asociaciones sobre lo que lo rodea. 

 

4- Deja cosas al alcance de tus hijos

Uno de los principios de la filosofía Montessori consiste en que los espacios deben adaptarse a los niños, y no al revés. Tomando algunos consejos de esta corriente educativa te proponemos que las repisas de juguetes y libros puedan ser fácilmente alcanzadas por tus hijos, mientras los objetos más decorativos como cuadros y adornos pueden ir en la parte superior. El objetivo es crear un ambiente en que el niño pueda tomar libremente lo que desea, sin la necesidad de un adulto que lo ayude. 

 

5- Alfombra: un infaltable

Las alfombras dan calidez a los espacios y por lo mismos son muy necesarias en las piezas infantiles. Además de darle el toque final a la decoración, son también un espacio para que los niños puedan sentarse a jugar desd