Los 8 errores decorativos que debes corregir este año

January 23, 2018

Acertar en la decoración de tu casa o departamento no es tarea fácil, pero siguiendo unas premisas muy básicas y teniendo muy claros los errores decorativos más habituales, puede resultar una tarea de niños. Acá te ofrecemos 8 errores garrafales que repetimos una y otra vez, para que así, de una vez por todas, no caigas en ellos y comiences el año corrigiéndolos. ¿Te atreves?

 

EXTRAÍDO DE HABITISSIMO.COM

 

#1. Abarrotar la casa de muebles

 

Con diferencia es uno de los peores errores que puedes cometer. Con la ilusión de estrenar hogar es fácil enamorarte de demasiados muebles, pero no te apresures. Lo primero que debes hacer es un plano lo más ajustado posible de la estancia, así como diseñar la ubicación precisa de muebles y elementos decorativos. 

 

Un mueble demasiado grande puede ser un problema del que luego te arrepentirás hartos años. Lo mismo ocurrirá en la situación contraria (maldecirás cada cambio de estación por no haber planificado un buen clóset).

 

¿Cómo lo podemos solucionar? Valora tus verdaderas necesidades y prioridades, y partir de ahí, "planifica" cómo debe ser cada una de las estancias. Con más motivo aún si es chiquita, porque tendrás que hacer malabares con el espacio disponible. 

 

Recuerda que un mueble de volcanita siempre tendrá más capacidad que uno exento. Además, un clóset empotrado lucirá más lindo y será más útil que todos los modulares que compres con los años.

 

#2. No invertir en un buen sistema de climatización

 

Tu casa puede estar preciosa, pero ser un verdadero horno en verano y un refrigerador durante el invierno. ¿Te compensa invertir tanto en decoración y nada en un buen sistema de climatización? Ventiladores de pie, estufas con ruedas y todos sus cables y alargaderas deben desaparecer de tu hogar.

¿Y cómo lo hacemos? Si partes de cero, valorando las opciones más eficientes y decorativas. Una buena calefacción radiante, una climatización por conductos... Las estufas a pellets son las grandes favoritas hoy en día por su eficacia y buen rendimiento. ¡Además lucen hermosas en cualquier ambiente! 

Si tu casa ya está prácticamente diseñada, siempre te quedará la opción de lossplits, cada día más eficientes y estéticamente perfectos. Complétalos conestufas decorativas de bioetanol y verás el resultado. 

 

#3. Olvidar el poder de la luz

 

Sí, aún nos viene a la mente la popular frase de Star Wars... Pero, la iluminación de tu hogar es esencial. Una cocina puede ser preciosa ¡de día! y al llegar la noche, parecer una cueva intransitable... Eso por no hablar del problema de conectar electrodomésticos o lámparas y no saber dónde. Si no quieres soluciones puntuales, tendrás que poner fin a este desastre.

 

¿Qué podemos hacer? De nuevo, ¡Analizar necesidades y planificar! Haz igual que los profesionales del diseño de interiores o los arquitectos y define dónde utilizarás tomas de corriente. Por ejemplo, en el living si tienes una mesa para trabajar, necesitarás dónde conectar la laptop, el wifi o esa lámpara preciosa que compraste. Recuerda que en toda estancia (hasta en el baño), requerirás una luz puntual, otra ambiental y finalmente una general. 

 

#4. Apostar por colores equivocados

Otro error importante que debes evitar. Es cierto que la paleta de colores es inmensa y cuesta harto decidir. Además, para todos resulta complicado imaginar cómo lucirá un ambiente luego de ser pintado. Pero eso no justifica hacer una elección del color nefasta de la que nos arrepentiremos mucho tiempo. Al fin y al cabo, ¿cada cuánto pintas tu casa?

 

Entonces ¿De qué color tengo que pintar? Pues, depende de múltiples factores, pero sobretodo del tamaño de la pieza y su luz natural. Los tonos más oscuros o fríos sólo se recomiendan en estancias grandes, mientras que los colores más claros funcionan mejor en las pequeñas.

 

Pero esto no es del todo cierto. Para que el resultado sea lo más armónico posible necesitarás considerar también el color del piso, la carpintería de la casa, si los cielos son altos y, por supuesto, el efecto que deseas conseguir con la pintura. Utiliza programas en 3D para no sólo imaginarlo. 

 

#5. Intentar imitar la casa de otros

Las revistas de decoración, blogs y redes sociales se convirtieron en un verdadero escaparate donde inspirarnos para decorar nuestro departamento. Pero, al mismo tiempo, tanta información puede ser un problema, dejando como resultado un hogar sin personalidad. Recuerda que tu casa no es como la de otro, simplemente es tuya y tiene que resultar linda y práctica para ti. 

 

¿Cómo lo solucionamos entonces? Fácil. Utiliza todas esas fuentes sobre las que conversamos para reunir ideas y cazar trucos que luego puedas aplicar... Inspírate sin perder nunca de vista cómo es tu hogar y tus verdaderas necesidades. Y si, a pesar de valorarlo todo, sigues teniendo dudas, solicita el asesoramiento de un profesional. Ellos sabrán equilibrar las últimas tendencias con tus gustos y necesidades. 

 

#6. Pensar que nunca se tienen suficientes clóset

 

Las compras vía internet y la moda temporal hace que nuestros clóset se llenen cada temporada de prendas que hoy son tendencia y mañana no. Comprar un modelo estándar porque está a buen precio o había lugar en la pieza es algo que nos ocurrió a todos, aunque seguramente te habrá dado algún que otro problema más adelante. Además, influye el tiempo que demoramos en encontrar una polera...

¿Cómo lo arreglamos? Sería un buen principio que comenzaras por controlar lo que realmente necesitas para después planificar dónde lo guardarás y cómo lo organizarás. Te recomendamos que te tomes el tiempo para aprovechar mejor tu clóset actual.

 

Utiliza alguna aplicación para dibujarlo o, más fácil aún, dibújalo con un lapicero sobre papel. Tu vestidor ideal quizás necesite una barra alta para los vestidos, o igual hartos cajones para la ropa más pequeña. ¿Necesitarás un zapatero? ¿Te gustaría que en el altillo cupieran las mantas? Toma medidas y trabaja en el diseño perfecto. 

 

#7. Olvidarse de las proporciones

 

Un living muy grande puede quedarse pequeño por culpa de comprar muebles enormes. De igual modo, otro living chiquito puede ser asfixiante si se eligen modelos enormes o desangelado si, en cambio, se opta por otros pequeños. La proporción de muebles, cuadros y otros elementos decorativos (como papeles pintados o zócalos), afecta seriamente a la funcionalidad y estética de cualquier espacio. 

 

¿Qué podemos hacer? Básico ¡Buscar la proporción! Los muebles más pesados, como por ejemplo el sofá o las vitrinas, deben tener un tamaño proporcional a la estancia donde se instalarán. Aunque adelantes los muebles más pesados del muro o pintes en un color claro, si te empeñas en comprar a lo grande conseguirás un resultado "cargante". Combina elementos más grandes con otros pequeños, levanta algunos centímetros todos los muebles que puedas, y coordina bien tonalidades, estampados o detalles que contrasten. 

 

#8. Pensar que tu casa no da más de sí

 

En su momento compraste ese departamento cuando solo eran dos y parecía haber lugar para todo, pero con los años, te diste cuenta de que se quedó pequeño y no hay modo de tener espacio para ti, tus aficiones o tu estilo de vida. ¡No te culpamos! Es algo que antes o después nos ocurre a todos los que vivimos en hogares con menos metros cuadrados.. Pero, también tiene solución. 

 

¿Cuáles? En realidad muchas. Es hora de que analices las verdaderas necesidades que tiene tu estilo de vida (y el de quienes viven contigo) para adaptar tu casa al presente. Si tener una oficina es primordial, ¿por qué no hacerle sitio en el living? Si estás cansado de tener un pasillo largo, estrecho y oscuro, ¿por qué no te atreves a derribar el muro o sustituirlo por vidrio? Esa bañera donde más de una vez te resbalaste no se llenó en años ¿No crees que es el momento de cambiarla por una ducha?

 

Rodéate de buenos profesionales que te asesoren y acompañen en las pequeñas remodelaciones de tu casa o departamento, y comienza el año con nuevos y mejores propósitos. De momento, pon fin a estos errores que arrastras demasiado tiempo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Los 8 errores decorativos que debes corregir este año

January 23, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PAPEL ILUSTRADO

Luis pasteur 6199, local D, Vitacura (Tienda Mundano)

L a V de 11 a 18 hrs.

Santiago, Chile

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, OFERTAS Y PROMOCIONES

© 2020 Papel Ilustrado

Sitio desarrollado por KPG

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon