Consejos para armar tu propia composición de cuadros

Más de alguna vez hemos visto hermosas composiciones de cuadros que llenan de vida paredes completas, pero al momento de armar la propia, no sabemos cómo comenzar. ¿Qué combinación hacer? ¿Qué marcos e imágenes elegir?


Acá les dejamos algunos consejos clave para tener cuenta al momento de enfrentarse a un muro en blanco.


Composición asimétrica en blanco y negro con motivos de frases y plantas


1- ¿Prefieres la simetría o la asimetría?

Esta es una decisión fundamental. Las composiciones simétricas funcionan con elementos centrales sobre los cuales se distribuye el resto de los cuadros de manera ordenada y geométrica. Generalmente este tipo de composiciones funcionan con cuadros de tamaño similar o marcos del mismo color para dar una sensación de equilibrio. Por su parte, las composiciones asimétricas juegan con tamaños, colores de marco y una organización menos estructurada, pero no por eso desordenada. En una buena composición asimétrica existe un principio de armonía que evidencia una intencionalidad tras la selección y ubicación de cada cuadro.


En general las composiciones simétricas funcionan con un patrón de color acotado (blanco y negro o ciertos tonos que destacan por sobre otros), mientras las composiciones asimétricas se caracterizan por ser más atrevidas al momento de

mezclar colores y formatos.

Composición simétrica con motivos de fotos familiares en blanco y negro.


Ideas de composiciones asimétricas, diseño y formatos.

2- Colores y diseños


Al momento de armar tu propia composición es importante tener en cuenta qué colores y diseños son los más convenientes para tu espacio. Se puede jugar con ilustraciones de distinto tipo y color, sin embargo es importante considerar que existan ciertos elementos que las unan, como colores o estilos similares en algunas de ellas, para que se genere una integración visual. Un ejemplo es usar frases y alternarlas con motivos geométricos, animales o plantas. Elige cosas distintas pero no elijas TODO porque quedará una composición confusa que no funcionará como una unidad.


En este punto también es importante considerar los colores del lugar donde pondrás tu composición y el tamaño de esté. Si es lugar es pequeño te recomendamos elegir ilustraciones que no sean muy pesadas visualmente (sin tanta información) y jugar con marco de colore claros como blanco y plateado. Si tienes un espacio más grande puedes jugar un poco más y mezclar estilos, texturas y colores.


Composición simétrica con fotos familiares en tonos verdes.


3- Asesórate

Armar una composición de cuadros para tu casa no es una decisión fácil. Suele pasar que tenemos muchas ganas pero no nos atrevemos porque sentimos que no somos "expertos" y que es probable que no quede bien. Pide ayuda, comparte tus ideas y recibe opiniones y propuestas para asegurarte de tomar la decisión correcta y conseguir tu objetivo.


En Papel Ilustrado podemos ayudarte en la creación de tu propio mural, sugiriéndote alternativas y armando un montaje del lugar real con los cuadros para que veas cómo se vería. Si estás interesado pincha acá y déjanos un mensaje.


4- Atrévete a mezclar formatos y materiales

Si optaste por una composición asimétrica puedes jugar integrando a tu pared elementos distintos a cuadros o de otros formatos y materiales. Adornos, pequeñas repisas, marcos vintage son algunas de las sugerencias.


Ejemplo de composición que integra distintos elementos. Nuestra serie círculos de animales en madera es perfecta para incorporar en tu muro!


¿Buscas asesoría para armar tu propia composición? Te ayudamos a elegir diseños, tamaños y marcos y te los entregamos listos para colgar. Contáctanos aquí!






Y por último, una serie de ideas para que elijas el formato y distribución que más te gusta para tu muro.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PAPEL ILUSTRADO

Luis pasteur 6199, local D, Vitacura (Tienda Mundano)

L a V de 11 a 19 hrs.

S de 11 a 14 hrs.

Santiago, Chile

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS, OFERTAS Y PROMOCIONES

© 2020 Papel Ilustrado

Sitio desarrollado por KPG

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon